Tuesday, December 26, 2006
Mezcla...
Quisiera dejar que las letras construyeran por si solas lo que hoy experimento:
-
Una mezcla de música y monólogo.
Tambores y anuncios publicitarios, pero me gusta.
Porque quizás la cola de dieta, la lechuga y el aderezo me agitan el pecho.
Pero recuerdo que el café expresso es lo que me ha causado la taquicardia.
Es que no ha sido el café, ha sido el zumbido, no, tampoco.
-
Poco a poco voy sobrepasando la pérdida,
tengo la estúpida costumbre de enlazarme a lo material sin sentido,
pero creo que la lección se me fue dada.
No te canté pero prometo hacerlo esta noche,
cuando la guitarra se pose sobre mi vientre,
no más Silvio, al menos por hoy.
-
Mucha nostalgia, es que la mezcla de Furtado y Rubio (asco!)
no le viene bien a mi cabeza.
Aclararé mi pelo, lo quiero bien largo,
así que las Tijeras descansarán,
aunque el estilo de Adañez me encantaba,
creo que volveré a tenerlo.
-
Llevaré más tacones (Así empecé este año y no me fue nada mal),
espero que la esencia que la “Diva” me regalará de vieja Belén
me haga lucir mas auténtica y menos vaga.
El hambre que hace cinco minutos me hacía divariar
se fue a beber con la melancolía
porque me pesa el tenedor en mi mano, prefiero apartar el plato.
-
Esta navidad me ha sabido malgastar las ansias,
y aunque ayer irónicamente no prendí el televisor
porque pasé de lo imperfecto a lo perfecto y viceversa,
veo que a veces es malo aferrarse a lo absurdo.
-
No se qué le pasa a MTV, no se…
ahora una que quiere hacer de Torroja, cuántos recuerdos…
(Me sorprende cuántas cosas tenemos él y yo en común)…
Esa es la razón por la que de vez en vez quisiera conocer a Mottola,
pero eso es ya otra historia.
Mientras tanto preparo mi lista, empaco calor, porque el frío** me espera.
-
-
-
**Sí, ese frío que calienta...

Labels: , ,

 
posted by Ayi at 12:49 PM | Permalink | 28 comments
Saturday, December 23, 2006
Qué más da...
“Yo no se lo que es el destino,
caminando fui lo que fui,
Allá Dios qué será divino…
yo me muero como viví…”
-

Silvio Rodríguez

-
==================
-
-
Jugando con la horrible tempestad de lo que se va y no vuelve,
porque con sus aguas calienta y enfría el camino.
Porque cuando se dice hasta luego hay que saber cómo decirlo,
no vaya a suceder que la luna te conceda deseos perdidos
y la sombra de la noche clara te revele tus misterios.
Te lo dejen a flote y te desanime el ánimo,
y te descontrole el control y de tanta locura te vuelvas cuerdo.
-
Porque lo que se promete se cumple,
solo cuando se anda de buen personaje de mitología barata
(too much Arjona aquí),
y cuando no se concede, se compra,
y cuando no se puede pagar el precio entonces se dice que somos más humanos.
Pero humana no quiero ser, porque quiero que se cumpla.
-
Cuando faltan siete, o seis, o cinco…
porque ya no se lo que cuento,
se me hace que este mes ha pasado a la carrera,
y vuelvo y controlo el descontrol,
y el desánimo se fue a animar con unas cuantas copas de brugal,
y hoy siento el aroma de ese café que bebí contigo,
y entre Silvio y mi dolor de cabeza vuelvo al principio…
-
Ya hay menos tempestad,
lo que se va y no vuelve calienta y enfría el camino.
Bien lo especifiqué, fue solo un hasta luego.
Y SI sé lo que cuento, ¡Faltan siete!.... ¿o seis… o cinco?
Qué más da, si cuento contigo…
-

Labels: ,

 
posted by Ayi at 12:26 PM | Permalink | 11 comments
Wednesday, December 20, 2006
¿A Santa?
20 Diciembre 2006
-
ES LARGO, BIEN LARGO!!!...
(EL POST ... mal pensados... jiji)
-

Y en víspera de navidad, cuando sólo cuento los días para volver a comerme ese famoso puerquito en compañía de amigos que ya son más que eso, he querido echar "páginas" hacia atrás y me he tropezado con un antiguo escrito que publiqué justo un día 20, fue el pasado Diciembre y en él veo una curiosa lista... a Santa.

Han llegado a mí tantos recuerdos, ese que termina en cinco y una muy buena parte de éste (específicamente hasta un 06 de Noviembre o quizás un poco más) fue de puro meneo (y no de caderas), tuve más bajas que altas, cambios increibles en una vida que apenas comienza, porque 27 no son tanto y sé que me queda mucho por recorrer.

Pero una etapa de mi vida, o quizás dos, han finalizado... y vuelvo y veo la lista (Que a propósito la tengo impresa en mi escritorio) y vuelvo a la esencia de este post.

Me impresiona cómo de diez (10) nada tenga hoy en mis manos. Bueno, me retacto... sólo el teléfono inalámbrico y el cable... aunque el primero lo llevo siempre descolgado y el segundo el enano me lo confiscó, sí, ya me sé todas las canciones de esos famosos muñequitos.. y NO, no le pongo teletubbies... :)

Y quiero aprovechar, porque tengo una nueva, increiblemente diferente y extraña lista.. porque lo que viene del alma (y no cuesta nada $$) me da la ligera sospecha de que puede que llegue con mayor facilidad... espero que Santa este año no ande muy complicado... quizás perdió mi dirección.. espero la encuentre este año...

1. A ese que amo, que es mi debilidad, mi ejemplo de vida cotidiana, que ha tropezado y ha sabido levantarse, al que a veces le hablo como si fuera yo mayor, al que compone a la vida, que lleva bitácoras de lágrimas calladas y ha decidido aprender a vivir a partir de los 50... a ese le pido a Santa SALUD.

2. A esa, que he querido complacer con viajes a arenas blancas pero a veces paso días y no marco sus dígitos, que se alegra cuando escucha numeritos por el teléfono, que me envía mini mensajes con poemas de Neruda o que se yo, la que se faja conmigo como si estuvieramos en un ring y luego me abraza y me dice que sin mi no es nada.. a esa.. le pido a Santa PACIENCIA.

3. A un enano que me mira con ojitos de ámbar (Si, los tiene igualitos que su mai), que pelea con la que lo trajo al mundo porque quiere imponer sus ideas y deseos (parte de su crecimiento), el que ya no duerme sin mi calor y le encanta el aguacate y la diet coke, a ese le pido a Santa que a pesar de los conflictos entienda que ese AMOR nunca le faltará por ninguna de las partes.

4. A mi loquito, mi doctor, mi confidente, mi compositor, mi poeta, mi amigo y compañero de viaje a lugares de esos que se encuentran mas allá de las nubes, a ese le pido a Santa que le siga dando esa ORIGINALIDAD para hacer de cada día uno nuevo, diferente y especial. También le pido FELICIDAD (Ahí creo que seré cómplice del viejo gordo y barrigón).

5. A ese que me inició en la música, que me confió sus primeras composiciones (Esas que hoy hasta él ha olvidado y sigo yo entonando junto a "ella"), mi mentor, mi ejemplo, mi consentido, mi media mitad (Según sus propias palabras en aquella dedicatoria), para ese le pido a Santa MUCHO MUCHO MUCHO EXITO.. serás historia.

6. La de "Manuscrito", la que bailó y saltó con Diaz y fue más que un "terror", a esa que es más que una madre, que siempre vela mis pasos y me aconseja en mis locuras, esa que siempre vi fuerte y ahora veo más alla, esa fragilidad que la hace más sensible y sobre todo más humana.. para esa le pido a Santa COMPAÑIA.

7. Esa morena, que Dios ha puesto en mi camino para controlar mis borracheras (no se asusten, no han sido tantas), escuchar los motivos de mis alegrías y tristezas... (Gracias a Dios últimamente más de la primera que de la última), me atrevo a decir que es la hermanita que nunca tuve.. para esa le pido a Santa... hmmm.. me lo reservo... el gordo barrigón lo sabe y sólo es cuestión de tiempo.

A mis chiquis, a Caro que acompaña, apoya y añoña con su dulzura a ese que es mi otra mitad, primos, tios y demás familiares... mis amigos blogueros, esos fieles que leen cada locura... al que me acompañó y me dio alas cuando las necesité, hasta a TIGER! (No, no se me iba a quedar mi gatito)... sé que cada quien tendrá su propia lista.. creo que el complacer al menos un punto de los tantos que tendrán puede hacer diferencia en sus vidas... al menos eso pasó conmigo...


Feliz Navidad .... !!
-

-

A quienes tuvieron el tiempo de leer hasta el final.. GRACIAS...

Labels: , , , , ,

 
posted by Ayi at 12:47 PM | Permalink | 19 comments
Saturday, December 16, 2006
La DIVA de Blanco
“¿Qué es lo que se cree él? ¿Qué se comió el león de marcha atrás jugando PIN PON en Hialeah?”
-
De bajada veo mejor el paisaje. Las botas no me pesan, todo lo contrario me abrigan los pies cansados. Esta vez las quiero blancas, que me cubran las pantorrillas. Ese “cowboy style” del que no me quiero escapar. Por supuesto las tiras casi acarician el suelo y el pantalón, también blanco, dentro de las ya antes mencionadas aniquiladoras pero encantadoras acompañantes de esa larga caminata, me quedará tan ajustado que apenas dejaré espacio para mis tan codiciadas nalgas.
-
Hablando de deseos y caprichos, las que llevo “hechas” son muy abundantes, justo como me las prometió aquel doctor, sí, el “pajarita”, ¿Te acuerdas que te comenté aquel viaje a Colombia? He aquí el resultado. Las quería resaltaran por entre el escote que hoy dejo caer al frente de ese joven que con mirada curiosa y tímida me observaba. Bajo mi rostro, solo para inspeccionar que estén en su puesto y alguno que otro intruso no quiera intimidar por debajo de mi ropa.
-
No hace frío, sin embargo llueve, algo común en este Miami que no me vio nacer pero que hoy es mi casa, mi refugio, mi nueva patria, así la llamo, mientras espero abra sus puertas aquella otra que soñó Martí, esa que arrancó de mi niñez ese deseo de entrega, esa que me hizo emigrar y a la que algún día pretendo regresar.
-
Debo llevarlo de viaje, esta al punto de dármele el “mal de la croqueta”, demasiado stress en el trabajo y como no irá conmigo a Europa, debo irme abriendo camino, para que no me quiera confundir la leche con la magnesia, porque ese viaje me lo doy. Eso lo aseguro yo.
-
Solo veo esa chica que pensaba yo era cubana hasta que al hablarme de Punta Cana le vi en sus ojos (mas no en su acento), cuanto extraña esa arena blanca, la tibieza de sus aguas y el calor de los suyos. Solo son dos días pero me convenció. Iré a su patria una vez mas, sobrepasando viejas y malas experiencias, pero estoy dispuesta a lo que venga, soy de guerra, bailo merengue y meneo mis caderas… estoy dispuesta a lo que sea… jajaja.. que perrooooo!
-
Dejaré de hablar tan alto, siempre ha sido mi defecto, al menos la chica ríe conmigo, si supiera de mis desamores y todo mi sufrimiento, mejor no se los comento… mejor que quede esta imagen en su memoria, solo espero nunca piense quiera ser como yo…
-
-
-
"Debajo del puente,
en el río hay un mundo de gente,
abajo, en el río, en el puente..."
Pedro Guerra

Labels: , ,

 
posted by Ayi at 5:41 PM | Permalink | 13 comments
Thursday, December 14, 2006
Invítame...
Invítame a una copa de ternura,
yo pondré mis ansias de abrazarte,
subiré al tren y cuando llegue a tu vagón
me sentaré a tu lado,
desempacaré mis ansias de besarte y
alquilaré unas cuantas dosis de caricias
para olvidar que hoy el día es grís,
el tiempo pasa lento
y ya la noche se avecina.

Labels: ,

 
posted by Ayi at 1:48 PM | Permalink | 16 comments
Monday, December 11, 2006
Cuento...
“Papelito… por debajo de la butaca”.
Bordas, yo creo que después de tu papelito,
el que hoy cae en mis manos es el más bonito.

-


Y hablo de frío, de espera,
y hablo de labios, de besos.
“Regalo de navidad” me comentan,
y sentimientos que van y vienen sin cautela.
-
Busqué y encontré, hoy debajo de un árbol de plástico coloco sueños y quimeras. Quizás las luces blancas que imitan lo que en poco tiempo palparé me devuelven el brillo de esos ojos que una vez fueron apagados por temores y frustraciones. Hoy no escribo poemas, hoy grito al mundo que vuelvo a ser aquella inocente que entregó su corazón, aquella que poco a poco murió y hoy renace en mi interior, renovada y completa, porque TU me complementas.
-
Cuento los centavos,
cuento los días
y hasta colocaré por orden de tamaño
los pétalos que quedan
de esas rosas rojas
cuando sólo segundos
me separen de ti.
-
Y vuelvo al tema principal, que no tenía que ver con papeles, tenía que ver con ansiedad. Espero rebasar la incertidumbre y teñir de fuego esto que hace carcomer las uñas, con la excusa de que no debo llevarlas largas para poder tocar la guitarra. ¿Darte serenata rap? No estaba en el repertorio solo al menos si me apunto uno más de tus “te adoro”.

Labels: ,

 
posted by Ayi at 1:03 PM | Permalink | 14 comments
Friday, December 08, 2006
Yo también recomiendo...
Doy un paro a tanto ajetreo mental y sigo los pasos al amigo bloguero y casi hermano baakanit para recomendar algunos blogs que me dejan los pelitos de punta cada vez que los visito.
-
Título del blog: La No realidad.
Autora: Chankleta, cariñósamente "La chanklas".
-
Esta dama la conocí a través de un amigo bloguero. Escribe con el corazón y te envuelve en su mundo de sentimientos. Algo irónico te pasa con ella, es tanto lo que te llegan sus palabras que al final no sabes qué comentarle, aunque hayas captado todo en esencia. No se asusten con lo largo de sus posts... te embrujan y hasta que no degustas hasta de la última palabra, no lo puedes soltar.
-
Título del blog: Descalzas abstracciones.
Autora: Yde
-
Esta otra jovencita se las trae jugando con palabras, versos y sueños. Muchos la conocerán por sus incidencias, pero este nuevo espacio tiene para mi ese aire especial y diferente, más que poemas, es su estilo de vida, o por lo menos lo que me transmite a mi.
-
Título del blog: Habitación de las letras.
Autores: varios
-
Estos muchachos me parece que desahogan sus pesares, felicidad, nostalgia. Estos rincones se adornan de letras, pintorezcas, distintas. En cada post reina la originalidad, al ser creados por diferentes autores, escenas y circunstancias. No dejen de visitarlo.
-
Y por último.. last but not least...
-
Título del blog: Burbuja Galáctica
Autor: Siouxsie
-
No creo que tenga mucho que añadir a lo que ya dijo Baakanit... ha hecho una excelente reseña de mi amiga. Pero lo que sí debo decir es que este blog es para mí el "PAPA" de las bitácoras. Me inicié en este mundo de la blogosfera gracias a ella.
--
Aquí mi historia:Después de haber convivido con ella en España, y luego de años sin contactarla la re-encuentro en hi5. Curiosamente veo el link de su blog en su profile y a partir de ese día me enganché como garrapata. Luego pensé.. ¿Por qué no crear una chulería como la de mi amiga? y un día cualquiera de Noviembre del 2005, nació "Alita de ángel".
-
Esto es todo por el momento. Un abrazo.

Labels:

 
posted by Ayi at 7:17 AM | Permalink | 22 comments
Wednesday, December 06, 2006
Deshilacho sentimientos...
Busco un pañuelo rojo para ponerlo en mi cabeza,
el rizo y las ganas arroparlas con la manta,
el blanco dulce de tu boca revestirlo de chocolate
y el beso que robaste incrustarlo en el alma.

-

Con palos, botellas de alcohol,
shots de trementina y sazón,
veo que fuego sale de mi boca
y a ritmo de cadera y tambor
vamos quemando las cuatro paredes de una habitación.

-
El "Terror" se apoderó de mi mente,
al igual que tus pupilas dilatadas me tragaban
y el idilio fue encajando en mi mirada,
que es tuya, esa de ámbar.

-
El color de la botella que embriagó esa noche mi cuerpo
no era como la esmeralda que perdí cuando era niña,
cuando sólo una sonrisa se adueñaba de mis días.
Y es que Juana y otros más
hacen pacto con poetas
que se creen saber inglés
y aún así sigo mi cuenta.
-

Dame bebida con hierba,

dame aroma de café,

dame inventos derretidos
y una playa en luna llena.
Toma besos y promesas,
toma vidas, corazones,
toma trenzas jamaiquinas,
toma nuevas bienvenidas.
--
-
Y después de quedarme sin nada, con gorro de máscara blanca y “Ella” recostada en mi regazo, ensayaré nuevos versos y escribiré nuevas canciones.
-

Hoy apuesto al 24

Labels: ,

 
posted by Ayi at 7:37 AM | Permalink | 18 comments
Friday, December 01, 2006
Sentada en el banco...
Se me antoja descansar en el banco que a veces uso para que mis pies no desfallezcan y se agoten mis ánimos; el cual es testigo de pensamientos que van y vienen sin destino, y hablando de tales va tomando su rumbo la primera impresión de los besos, sube la marea de encantos y se transforma el sol matutino en sombra despejada, porque prefiero el calor de su cuerpo a la del astro vivo en muerte, por eso vendo lo que me sobra porque cargaré ligero mi equipaje, y lo que en remates no desaparezca vigilaré para que el primer duende de la tarde anude en su alma los mismos.
-
Se enlazan cobijados a la rama todo lo que olvidé, inciensos que prometo encender y seguiré robándole a su mirada el rayo de luz que me regala, aún así prefiero asaltarla. Porque lo justo debo cotizarlo al precio justo, y valga la redundancia, esa que me hace recordar la palabra que últimamente se repite como neón en mi frente.
-
Porque cuatro letras significan bastante
y me empeño en encontrar una que valga más.
Pero me encanta la idea de conseguirla
porque debo decírsela,
porque en la lucha libre (y no de la de Jack Veneno¿?)
ganaré el trofeo.
Pero en este caso es de mutuo acuerdo,
pues en la próxima gana él.
-
-
Pensaba dejar mi banco y coleccionar luciérnagas pero tejeré hilos de nostalgia para cuando su calor se haya ido, abriguen mis madrugadas.
-

Labels: , ,

 
posted by Ayi at 10:21 AM | Permalink | 10 comments