Tuesday, October 30, 2007
Estragos de lo que llaman enfermedad...

De repente se escucha a Cerati con sus tasas sobre el mantel y la lluvia derramada… y que un poco de miel no basta. Y yo que me quedo sin tasa, sin café, sin lluvia y sin miel, lo único que pido en este momento… es ahogar las penas en una coca cola dietética que tanto daño me hace, volver a picar ese pollo empanizado que el microondas me ha dejado recién hecho una vez más, pensar en todo lo pendiente y pedirle a Dios, con el que conversé anoche después de tantos años, que me sane del cuerpo y el alma. Que me arrastre por los rincones de un nuevo renacer, que profundice un poco más y se adapte a mis metas que aun no logro, porque no me verá caer sin antes lograr aquellas que me propuse, con guitarra o sin ella, con voz o sin ella, con sentido de culpabilidad o vulnerabilidad, pues me siento entre el jardín aquel del edén, configurando las razones obvias para correr hacia ti, viéndote en sueños y gimiendo por un poco de paz interior.

Mientras escucho ahora algo mas movido, vuelvo al aroma de la comida que ya no me apetece y busco excusas para hablarte, pues de no haberlas, he de escapar conjugando los verbos jugar y sentir, en una sola palabra que quizás para ti no tenga aun significado, pero que al menos para mí, me mantiene en buen estado. No es fácil ver como el cuerpo decae en una tarde cualquiera, como personas se convierten en figuras geométricas que giran en torno a tu piel mientras desvaneces entre la yerba porque ya te alejas de ti para ir a tomarte de la mano con ese primero que ya mencioné, el jugar… buscando un relajamiento estilo Drexler, un poco de corazones de cisnes que tanto deseo, de esos que te traen tranquilidad. Observo ese lugar del que tanto me hablas, y me propongo empezar a leer lo que de alguna forma me unirá mas a ti, porque ya la palabra necesitar se me hace pesada, y en la incógnita de lo que quiero a diferencia de lo que mi corazón desea, no quisiera que una tarde cualquiera, culminara como ya lo hace ésta.

 
posted by Ayi at 5:32 PM | Permalink | 3 comments
Saturday, October 27, 2007
Una noche cualquiera...

No hay nada que me calme el dolor de cuello, necesito leer eso de lo que solo una frase vaga tengo, necesito me cuenten la historia completa. Hoy es un día de esos en los que analizo mi vida como un primero de enero, prefiero escuchar algunas canciones de Radiohead para relajarme antes de tomar la guitarra y sacar los tonos de esa que quiero tocar, creo que ya encontré las razones obvias para no salir un sábado temprano de casa, recuerdo esa sensación abstracta de dolor y me planteo evitarlo, según palabras sabias de dos que me aman, supongo que no soy de acero, muy bien lo disimulo y en relación a lo que mi mente desea sacar de raíz, me creo que tendré que buscar la medicina que aun no encuentro, para que el relajamiento sea completo.

Hoy escribo sin sentido lo que tiene mucho para mí, extraño tantas cosas que no existen, las que ya no volverán, me propongo preguntarle a mi padre como le hizo para aceptar que ya Los Beatles no eran más, como saber porque ese auto tuvo que impactar al frente de mi casa en una noche cualquiera, en la que, mientras profundamente dormía, en el preciso momento que me necesitabas, mi cuerpo no cedió a los gritos y bocinas de ambulancias que entre miradas de curiosos cargaban cuerpos muertos, como hoy anda mi alma.

Pienso que aquellas aun vagan por el vecindario, y es preciso ayudarlas a despedirse de este mundo maldito en el que aun no estás conmigo. Anoche hubiese querido también beber, hasta embriagarme de botella completa, y sentir tu cuerpo conmigo. Si me deseabas, yo moría por ti, si me pensabas, yo soñaba contigo.

Quizás por eso odie las noches de brujas, quizás por eso mi cuerpo se quedo inmóvil, quizás un ángel del infierno se atrevió a posar sus dedos en mi frente y extrajo con sus huellas todas mis pesadillas, en el preciso momento en que tres personas indefensas caminaban a su encuentro. Porque puede ser que haya coqueteado conmigo y me haya tocado, es probable pues fue mucho lo que te desee y lo que te imaginé. Mas el destino es distinto y hoy que ya extraen la sangre del pavimento y el infierno se convierte en un Miami caliente y aburrido, prefiero pensar que solo lo figuré y el zapato perdido del pie izquierdo del que hoy anda sin rumbo, nunca llegó a posar su mirada en la triste entrada hacia mi casa.

Labels:

 
posted by Ayi at 2:44 PM | Permalink | 1 comments
Sunday, October 21, 2007
Dark plans..

Me supongo que el domingo a las tres, es un sábado a las seis, para no cantar con pena lo que en el alma se lleva. Profundizo entre la increíble levedad del que aparenta ser en la oscuridad de las noches lo que en el día se sugiere como algo vano. Muchos dirían que en la ignorancia del que no sabe contar, pudieran enredarse los problemas del humano, mas digo que yo, que sí se numerar, prefiero seguir de ida y permitirme una escapada, ilegal y sin sentido.

Mayor que la de tu cuerpo, que la de las gotas de sangre cuando finge el alma estar dolida, esas que brotan de las cuerdas de una guitarra, que puede acompañarte a ti… a mí, en una noche sagrada. Quítame el abrigo aquel, sugiere un camino hacia el destino, el que aun ya escrito se me antoja vivirlo, en una noche mojada y roja, porque tus labios serán los primeros en saborear de una amapola, que yace hundida entre la grieta que ha dejado la tristeza.

Te ubico y observo, te regalo mi tormento, pones el ánima en vilo y supones ser sutil cuando el deseo se te encarna en el cuerpo de una mujer, busco excusas y te evito, suponemos lo peor, mas entre el canto gregoriano del ángel dueño de la noche, prefiero seguir en tus pasos y acomodarme en el recuerdo de lo que luego olvidaré.

 
posted by Ayi at 3:27 PM | Permalink | 0 comments
Sunday, October 14, 2007
HIGHLY IMPORTANT

SE BUSCA

PRIMER DELITO COMETIDO UN DIA COMO HOY, 14 OCTUBRE


ALGUNAS PRUEBAS DE SU CULPABILIDAD DONDE HUELLAS FUERON ENCONTRADAS:

ENVASE VACIO DE WHIP CREAM

MANCHAS DE FRESAS EN LAS SABANAS

DISCO COMPACTO DE UN MEDIO LOCO QUE SE HACE LLAMAR “EL TERROR”

RASTROS DE DROGA ENCUBIERTA EN CEBOLLA, LIMON Y CANELA

UN RELOJ QUE MARCA LAS HORAS

OREJAS DE RATON


ARMA MORTAL CON LA QUE CUENTA PARA SUS MAS ILICITOS CRIMENES:


SE BUSCA
VIVO O MUERTO

AUNQUE LO PREFIERO VIVO,
PARA DARLE UNA CUCHARADA DE SU PROPIA MEDICINA
(BUAHHHJAJAJAJAJAJAJAJA)


ALGO COMO ESTO...



-


HAPPY ANNIVERSARY MI DOC!!!!


Labels: ,

 
posted by Ayi at 4:06 PM | Permalink | 16 comments
Saturday, October 13, 2007
Feng-Shui y lo que precede a...

Muchos habrán oído hablar del Feng-Shui y cómo según ordenas tu vivienda afecta en tu vida íntegramente, hoy me siento hija de tal sabiduría. No porque la lleve al pie de la letra, porque me falta mucho por cumplirle para estar en paz primero con ella, y luego con sus propósitos. Sin embargo hoy ha habido cambios.

Cambiar el orden de todo, excepto el mueble aquel que necesita de dos hombres (y fuertes!) para poder sacarlo de su letargo, fue mi propósito del día. Lo que me llevó a romper esquemas, como el de lavar mi pelo en sábado, cuando generalmente lo hago los domingos, sino el martes (No me pregunten porque). Y es que se celebra lo que merece ser galardonado.

Cuando varias ideas rondan en mi cabeza en una noche como esta, y el destino se encarga de hacerme comer las uñas por la ansiedad de un viaje futuro, aprovecho para recordar lo excelente que estuvieron mis dos talentos el pasado jueves en Casa de Teatro, la sonrisita del que todavía está dormido, el libro que solo quiere salir de su escondite y recostarse en mi cama, así como unas horas que pasan y preceden a una medianoche en la cual te disfrutaré.

Siento que aunque no haya un peso en el banco y la vida se empeñe en hacerme preguntar diez millones de veces en qué se me van los “cuartos”, la paz que vivo en mi interior, ya la venía necesitando.

Causa o no del Feng-Shui, o quizás de algunos besos escuchados a través de un celular en la distancia, o el recordar que un día como el de mañana te conocí en la zona en la que ahora andas, o pensar en el placer del agua fría que me espera en la nevera, son motivos que me recuerdan que vivir vale la pena.

Labels: , ,

 
posted by Ayi at 8:07 PM | Permalink | 3 comments
You've got my whole world in your hands...

Muchas veces lo dices,

-

tu corazón está en mis manos…

-

pero advierto que esta vez…

-

esta vez es lo contrario…

 
posted by Ayi at 3:32 PM | Permalink | 1 comments
Tuesday, October 09, 2007
Watch out!.. I'm SCORPIO!

No entiendo mucho mi signo zodiacal, solo sé que cuando digo la fecha de mi cumpleaños o a cuál de ellos pertenezco, siempre veo esa mueca que hace la gente, como de que “a ti hay que tenerte cuidado”. Vengo de una familia católica (hasta la tambora), con cimientos lasallianos, siendo líder en grupos de jóvenes y siempre siguiendo los pasos de mis guías, los que siempre recalcaron, se aseguraron y garantizaron que nunca me inclinara en la curiosidad de rebuscar en libros, revistas e internet, algo que hiciera alarde y/o apoyara la creencia de tales “caprichos humanos”.

Sin embargo, debo confesar que sí hay algunas características en mi personalidad que se asemejan a la descripción del signo en cuestión, como son el lograr lo que me propongo. Por experiencia digo que no es fácil lidiar con personas que llevo por “tocayas” del renombrado animal peligroso, y así como algunas no puedo resistir cerca, otras me han dado exquisitos placeres, mientras que unas tantas me han sido fieles, o al menos trabajan junto conmigo para evitar enfrentamientos y conflictos que pueden estropear lo que esté de por medio, así sea solo una amistad o pura relación profesional.

Percibo que cuando ambos del mismo signo nos proponemos las mismas metas, habrá de seguro sangre invertida, y hablo de amor, de locura, de intereses materiales y de todo lo que al ser humano en busca de su bienestar es capaz de hacer sin importar el pisón y las consecuencias malditas que pueden provocar. Tuve una suegra con la gracia (o desgracia más bien) de coincidir con mi zodiaco, no me parece que tenga que redundarles mucho de cómo era nuestro trato, sin embargo por otro lado mi mejor amiga de tantos años, la que vivió conmigo esas etapas felices e infantiles, esas escapadas y tantas payasadas, con la que probé por vez primera un cigarrillo y la que hoy apenas se de ella por un myspace que al menos mantiene actualizado, son ejemplos que hacen confirmar 100% mi teoría.

Ahora, lo que pasó ayer no va de acuerdo con lo detallado anteriormente, y aquí entonces es que le hecho un poco de la personalidad y de paso mas agua al sancocho. Planes de meses tenia para un día como ayer, de crear recuerdos increíbles con quien o quienes nunca se enteraron de los mismos, sin embargo preferí disfrutar del día con dos tremendas películas (Black Snake moan / The number 23), pasar el malestar de una gripe que no fue la causante de mi cancelación de planes y ver la guitarra varias veces en su escondite antes de entonar lo que aun hoy todavía no he empezado a componer. (Y como siempre digo en tiempos de sequia: “tengo la idea… pero no me salen las palabras”.)

Será que también somos volátiles y no lo sabemos. Aunque la respuesta la he tenido siempre frente a mis ojos, y siguen ciegos… o se hacen…

(Creo que ya está bueno de lidiar con escorpiones… al menos por la noche de hoy…)

Labels: ,

 
posted by Ayi at 12:29 AM | Permalink | 2 comments
Saturday, October 06, 2007
Y como dice el dicho…


No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista. Pero bueno, después de tanta tecnología, la ciencia al fin se apiadó de mi y quizás con unas cuantas intravenosas de olvido ligado con poquitas gotas de desapego, me uní al club de las nuevas felices de la cuadra. Y mira que no hablo de amores perdidos, o ilusiones incumplidas, porque por lo visto el equipaje que dejé en la estación me sirvió para poder disfrutar de la lluvia caliente y algunos besos de paso. Hoy encuentro un CD mitad sucio, mitad rayado, con pocas letras y mucho sentimiento, quizás me arregló la noche, tiene olor a familia, después de un día entre oficinas, números, hospitales y medicinas. Hoy veo a lo que me quita el sueño disfrutando de unos cuantos musicales (hmm.. parece que salió a mamá)… mientras me observan las lindas caritas de los cartoons que ahora adornan la laptop, porque todo lo personaliza, porque dirige mis pasos y gobierna mis instintos.

Pero quizás iba a hablar de semáforos en rojo, o algunas cuantas caricias ligadas de deseo, o unos poquitos besos esperados… o citas… o semáforos en rojo (hmmm… ya lo dije)… pero me da vergüenza admitir un día como hoy, donde he rechazado una salida a un mall con mi mejor amiga, por quedarme enganchada en los brazos de Morfeo que luego rechacé por razones de vicios musicales y llamadas telefónicas, que me hace falta lo que a ti también.

Dos mundos, uno comiendo heladito y el otro compartiendo con amigos… me pasa un sábado mas, de tantos esperados, creo que al menos aunque no dormí, descansé y gané al que ahora degusto sin tantos carbohidratos, y un poco de sabor.

A ver qué me pienso… creo que la guitarra me llama… hoy es un día de esos...

Labels:

 
posted by Ayi at 11:17 PM | Permalink | 1 comments