Monday, October 23, 2006
Puerto Plata!
Un viaje, una tierra que huele a tabaco y ron, que respira merengue por sus venas y que duerme con gotitas de lluvia de café que a veces no cae pero se espera. Perico ripiao, movimiento de caderas y ojitos aguados, porque esa tierra es verde, porque esa es la mía. En seguida ver el tumulto de gente que tan serviciales se aferran en ayudar al que por dicha ha vuelto, contando los días, los minutos y segundos. Mi vista se recrea con lo que se está arriba, bien arriba, se pasea con la poca brisa pero me recibe en un día caluroso… esos que hace mas de cuatro años no experimentaba.
-

Y se me concede la dicha de ver tus lomas, tus encantos y tu gente. Agua de coco, aguacate, caña de azúcar, cerveza y ron. “Dominicano soy, de mis raíces yo no voy a olvidarme…” es lo primero que escucho. No se porqué pero cambie el black label por tu brugal. Pero ¿por qué tanto te propones en hacerme extrañarte? Si, me fui y no quería regresar, pero te empeñas en enamorarme y hacerme tuya una vez mas, con tu guira, tambor y acordeón. Así me recibiste, así me despediste. Vi tu ámbar, solo tuyo y tus paisajes de encanto, monté un burro encaprichado en pegarme el hocico y el rojo refrescó mi paladar.
-
Mamajuana… mejor no sigo el cuento, te creiste dueña de mi cuerpo hasta que un “shot”de tequila me hizo volver en si. Descubrí porqué te amo y prometí volver porque la princesa del atlántico me enamoró y no me dejaba ir. Gracias por ayudarme a borrar de mí ese rencor y esa tristeza, gracias por una noche de concierto, gracias porque llovió café el día que llegué, gracias porque me hiciste recordar que soy dominicana con tambora, guira y acordeón. Te prometo que te amaré y perdóname por haberte olvidado…. No lo volveré a hacer.
-
Te amo mi quisqueya.
-

**Gracias a SECTUR (Secretaría de Estado de Turismo) por la invitación... y a mi amiguita Yanin que se acordó de MI!...

Labels: , ,

 
posted by Ayi at 7:34 PM | Permalink |


15 Comments:


  • At 2:59 AM, Blogger DrLacxos

    muy bello Ayi!!!, es lindo el poder disfrutar de nuestra tierra, aunque sea unos pocos dias, el abrazar toda la alegria, el poder cantar, bailar, reir sobre un suelo ya conocido.

    yo se que disfrutaste cada segundo, y espero que lo vuelvas a hacer, como dice Ivan Lins: choro das aguas pase da corpo, asi se que fue tu espera a las gotas de alegria que transpirabas.

     
  • At 6:27 AM, Blogger Ayi

    Ay doc..como que le estoy cojiendo gustito a los viajes.. creo que viene otro por ahi.. coming soon... ya te doy detalles :P~~

     
  • At 6:48 AM, Blogger Haymet

    Osea que usted estuvo aquí , con Sectur incluido y ni siquiera se comunico con los blogeros puertoplatenos, y que trabajan en turismo jjj, nada que bueno que viste mi pueblito , no ta muy lindo pero nada,

     
  • At 10:48 AM, Blogger Principemestizo

    Ayi que hermoso que hables asi de mi pueblo!! pero la proxima vez qu evengas llama a uno por favor pa darte la bienvenida, un gran beso.

     
  • At 8:17 AM, Blogger Yde

    dilo duro lunatica, ayi estas caliente full! :P

     
  • At 9:02 AM, Blogger Gabriel del Gottó

    definitivamente, ujno no sabe que tiene hasta que no lo tiene.

    muy chulo tu post :D

     
  • At 10:28 AM, Blogger Alex

    Llevenme pa' puerto plata city.

    La novia del atlantico. Esta bonito el post.

    Cuidate..

     
  • At 1:17 PM, Blogger luima

    muy lindo post

     
  • At 10:47 PM, Blogger Chankleta

    Mi Puerto Plata: La tazita de Plata!

    Yo soy de Puerto Plata, y mis mejores momentos los vivi ahi, bueno ahi creci y vivi toda mi vida...

    Con tus palabras me hiciste extrañar mi visita de hace algunos meses y realmente querer volver. Yo se lo que se siente!
    Y que bueno que volviste!

    :)

    MT//

     
  • At 7:56 AM, Blogger Unknown

    Veo la fortaleza de San Felipe detras del burrito. Existe aun la Poza del Castillo? Me imagine la Loma Isabel de Torre en tu texto, tambien la serpentada ruta por la vieja carretera que va de santiago a Puerto Plata. Imagine el romance de mama, puertoplatena de raiz, con el oficial de policia que fue mi padre.
    Hermoso texto amiga...
    Saludos,
    Jay

     
  • At 11:01 AM, Anonymous Anonymous

    Ayi fuiste a ocean world umm, hay una bloggera que estaba muy cerca de ahí..

    Hasta café llovió cuando juana luisa guerra puerto plata pisó.

    "Si, me fui y no quería regresar, pero te empeñas en enamorarme y hacerme tuya una vez mas, con tu guira, tambor y acordeón."
    A qué se deberá eso! Qué cosa tan mala te habrá hecho mi paisito.

    Muy chulas tus fotos. La que apareces montada sobre la bestia me hizo recordar un chistecito maluco que hizo un prof en plena clase cuando estudiaba en la univ. en la vega.

    El primero preguntó:

    Qué parece una mujer montada sobre una burra...?

    Y luego de punch line.

    Una burra de dos plantas.

    I know it's machista, but i have to admit that it was funny and the whole class laughed.

    Saludos

     
  • At 6:31 AM, Blogger Ayi

    Lunatica... no sabia que vivias en Pto Pta, es que soy muy despistada... pero ya te avisare.. I promise!

    Principe!.. ya avisaré si Dios quiere!

    Wen, es como si hubiesemos dejado un pedazo de nosotros y cada vez que la pisamos nos sentimos completos! . .. i just loved the feeling!

    Yde... fue de last minute manita :( .. pero ya avisaré :P

    Gabriel, siempre he creido en tu frase...

    Amy! buenisima ideaaaaaaa! ... vamos a ver si pa la proxima llevamos uno de mallita pa Kaña! :P~~

    Alex vamonos! .. yo entro en toa! a mi me enamoro la novia sip!

    Nicolas... muchas gracias por tu visita!

    Chankleta.. que bueno que no soy la unica que experimenta estos feelings!.. cuidate!!

    baakanit... realmente el cuento me lo se pero con un HOMBRE sentado en el burro :P~~ ... Me alegra que te hayan gustado las fotos :)

     
  • At 1:08 AM, Blogger Franci

    Me encanta que disfrutaste mucho tu viaje en una tierra que conozco muy bien, visto que pasé un poco de tiempo allá… Creo que sea un país con miles de contradicciones, miles de problemas pero estupendo, mágico, caliente… inolvidable…. Besos!

     
  • At 9:33 PM, Blogger Alex A.

    Que viva nuestra tierra, asi es por mas mal que la veamos es nuestras, por eso la amamos.

     
  • At 11:19 AM, Anonymous Anonymous

    Que nostalgia, que Dios bendiga a la RD!!!