Saturday, July 18, 2009
Positiva ando...
Esta semana han nacido dos nuevas, y mientras paso aspiradora en una habitación que ha cambiado de status, me cepillo los dientes de la memoria y busco por momentos el rincón de mi cerebro que debo limpiar, me viene el enorme deseo de que ya acabe el verano, que el otoño te traiga a mis brazos y poder empezar una vida sin sobresaltos.
-
Parece mentira lo atrás que han quedado los problemas, hoy todo es positivo y aunque aún debo 2 “lucas” como diría mi jefa, en tarjeta de crédito y en promesas, se abren las puertas de la creatividad y la guitarra entona nuevos sonidos que me guían poco a poco a tu regazo.
-
Envidié tu locrio de salchichas de ayer y hoy lo cocino con amor para el enano que juega emocionado con sus “Elmos” en la habitación. Este fin de semana debo seguir el libro, pero a veces temo el efecto que puede tener en mí, que últimamente he estado tan sensible y a juzgar por las lágrimas sin sentido de esta mañana, te puedo asegurar que el ser protagonista de tus sueños, vivir en el mundo de tus ilusiones y cantar hasta que la garganta duela, es lo más entretenido de mis mañanas en la ciudad del sol.
-
El bar me espera, debo cambiar las cuerdas de la guitarra y seguir con los planes. Según lo hablado, por vocación… no por dinero. De hecho nunca me ha importado el dinero, prefiero morir pobre de comodidades y millonaria de amor, porque como dice Gabo en el libro aquel, “yo no soy rico… soy un hombre pobre que tiene dinero”… Ayi HOY prefiere ser rica sin tener dinero.
-
Este sábado me oirá entonar las nuevas, las que han nacido, y tengo planes de enlazarme a tu alma para ver si la tormenta eléctrica de ayer que vi a lo lejos y no despojó ni una gota de agua, se abre paso en mi tarde y desata el cansancio, me relaja y deposita en mi la lluvia de paz que estoy segura me dejará.

Labels:

 
posted by Ayi at 12:09 PM | Permalink | 3 comments
Saturday, July 11, 2009
Hey doc:
"If being crazy means living life
as if it matters,
then I don't care if we are completely insane"

Labels:

 
posted by Ayi at 11:49 PM | Permalink | 1 comments
Wednesday, July 08, 2009
Rayuela y algo más...
Tres palabras: Julio-Cortázar-Rayuela.
Sinceramente no recuerdo en qué momento decidí evocar las malas palabras de un lenguaje irreconocible y sin sentido, o cuándo me fijé en lo más profundo del océano y encontré pedacitos del pétalo de la rosa negra que una vez me regaló la vida. Pienso en todo lo que me espera en un futuro de meses, días o quizás horas y valoro cada sentimiento, cada letra, cada saludo, cada gesto y su intención.
-
Aunque el camino ande errado, los momentos se hagan eternos y las frustracciones se ocupen de prolongar también los torpes pasos hacia adelante, en un mundo sin sentido, veo luces que se animan a guiarme.
-
Este libro es magistral, a juzgar de lo poco que he leído, se que tendrá grandes efectos en mi persona, a raíz de que también disfruto de la compañía que me anima a seguirlo, y la idea de club de lecturas abre una nueva posibilidad de iniciarme en los planes locos que rondan mi cabeza y esta noche te comenté.
-
Pudiera hacerte cosquillas en los labios, pero andan lejos cabalgando a ritmo de un sonar de árpas, pudiera dormir en tu regazo y sin embargo parece que la noche se encarga de ejercer su fuerza magistral de señora dueña de lo oculto y lo bizarro, y me devuelve el frío amargo de la soledad comprada, que se pierde en el décimo piso de un edificio mudo, y aunque haya luna no la diviso, prefiero inmolar mis sentidos y provocarme un ataque de stress para revivir un corazón cansado y al menos sentirlo latir con fuerza y rapidez.
-
Esta noche estoy muerta y fría como las manos que hoy no me acarician, pido un poco de licor y al abrirlo, prefiero guardar la botella. Hace unos días vi de lejos la celebración de una libertad que no me pertenece, al menos disfruté del destello de colores en la ruidosa noche de alegría anglosagona, y el brillo de unos ojos juguetones que seguían el ritmo del espectáculo.
-
Recordé que hace siete años no celebro un 27 de Febrero, y que debo ir preparando mi equipaje, porque al parecer, es necesario ya cambiar la ciudad del sol por la gran manzana.
-
Mejor voy a dormir, quizás ya te extraño demasiado. Mañana sigo el libro.
 
posted by Ayi at 8:27 PM | Permalink | 3 comments