-
Y en víspera de navidad, cuando sólo cuento los días para volver a comerme ese famoso puerquito en compañía de amigos que ya son más que eso, he querido echar "páginas" hacia atrás y me he tropezado con un antiguo escrito que publiqué justo un día 20, fue el pasado Diciembre y en él veo una curiosa lista... a Santa.
Han llegado a mí tantos recuerdos, ese que termina en cinco y una muy buena parte de éste (específicamente hasta un 06 de Noviembre o quizás un poco más) fue de puro meneo (y no de caderas), tuve más bajas que altas, cambios increibles en una vida que apenas comienza, porque 27 no son tanto y sé que me queda mucho por recorrer.
Pero una etapa de mi vida, o quizás dos, han finalizado... y vuelvo y veo la lista (Que a propósito la tengo impresa en mi escritorio) y vuelvo a la esencia de este post.
Me impresiona cómo de diez (10) nada tenga hoy en mis manos. Bueno, me retacto... sólo el teléfono inalámbrico y el cable... aunque el primero lo llevo siempre descolgado y el segundo el enano me lo confiscó, sí, ya me sé todas las canciones de esos famosos muñequitos.. y NO, no le pongo teletubbies... :)
Y quiero aprovechar, porque tengo una nueva, increiblemente diferente y extraña lista.. porque lo que viene del alma (y no cuesta nada $$) me da la ligera sospecha de que puede que llegue con mayor facilidad... espero que Santa este año no ande muy complicado... quizás perdió mi dirección.. espero la encuentre este año...
1. A ese que amo, que es mi debilidad, mi ejemplo de vida cotidiana, que ha tropezado y ha sabido levantarse, al que a veces le hablo como si fuera yo mayor, al que compone a la vida, que lleva bitácoras de lágrimas calladas y ha decidido aprender a vivir a partir de los 50... a ese le pido a Santa SALUD.
2. A esa, que he querido complacer con viajes a arenas blancas pero a veces paso días y no marco sus dígitos, que se alegra cuando escucha numeritos por el teléfono, que me envía mini mensajes con poemas de Neruda o que se yo, la que se faja conmigo como si estuvieramos en un ring y luego me abraza y me dice que sin mi no es nada.. a esa.. le pido a Santa PACIENCIA.
3. A un enano que me mira con ojitos de ámbar (Si, los tiene igualitos que su mai), que pelea con la que lo trajo al mundo porque quiere imponer sus ideas y deseos (parte de su crecimiento), el que ya no duerme sin mi calor y le encanta el aguacate y la diet coke, a ese le pido a Santa que a pesar de los conflictos entienda que ese AMOR nunca le faltará por ninguna de las partes.
4. A mi loquito, mi doctor, mi confidente, mi compositor, mi poeta, mi amigo y compañero de viaje a lugares de esos que se encuentran mas allá de las nubes, a ese le pido a Santa que le siga dando esa ORIGINALIDAD para hacer de cada día uno nuevo, diferente y especial. También le pido FELICIDAD (Ahí creo que seré cómplice del viejo gordo y barrigón).
5. A ese que me inició en la música, que me confió sus primeras composiciones (Esas que hoy hasta él ha olvidado y sigo yo entonando junto a "ella"), mi mentor, mi ejemplo, mi consentido, mi media mitad (Según sus propias palabras en aquella dedicatoria), para ese le pido a Santa MUCHO MUCHO MUCHO EXITO.. serás historia.
6. La de "Manuscrito", la que bailó y saltó con Diaz y fue más que un "terror", a esa que es más que una madre, que siempre vela mis pasos y me aconseja en mis locuras, esa que siempre vi fuerte y ahora veo más alla, esa fragilidad que la hace más sensible y sobre todo más humana.. para esa le pido a Santa COMPAÑIA.
7. Esa morena, que Dios ha puesto en mi camino para controlar mis borracheras (no se asusten, no han sido tantas), escuchar los motivos de mis alegrías y tristezas... (Gracias a Dios últimamente más de la primera que de la última), me atrevo a decir que es la hermanita que nunca tuve.. para esa le pido a Santa... hmmm.. me lo reservo... el gordo barrigón lo sabe y sólo es cuestión de tiempo.
A mis chiquis, a Caro que acompaña, apoya y añoña con su dulzura a ese que es mi otra mitad, primos, tios y demás familiares... mis amigos blogueros, esos fieles que leen cada locura... al que me acompañó y me dio alas cuando las necesité, hasta a TIGER! (No, no se me iba a quedar mi gatito)... sé que cada quien tendrá su propia lista.. creo que el complacer al menos un punto de los tantos que tendrán puede hacer diferencia en sus vidas... al menos eso pasó conmigo...
-
A quienes tuvieron el tiempo de leer hasta el final.. GRACIAS...
Labels: metas, navidad, nostalgia, recuerdos, reflexión, santa claus
Muy buen post!
Un abrazo