Wednesday, January 31, 2007
Nota al margen...
Photo taken by me. October 14, 2006

-

No tengo el cuerpo ideal, me falta aprender MUCHO a mover las caderas (de bailes mejor me callo). Pero resulta que hace como 10 años (o un poco más pero no lo menciono para que no me calculen la edad jiji) vengo obsesionada con los musicales. Parte de esa locura se debe a las influencias de mis familiares, sobre todo mi hermano. Recuerdo cuando esa tarde me dijo (como si se tratara de poca cosa), “Ayi, acompáñame adonde fulana, que estamos ensayando los coros para el musical de Amaury y necesitamos una soprano, porque fulanita tiene otra presentación ese día y bla bla bla….” Lo demás no lo escuché porque ya mi mente estaba en luces, cámara, ACCION, vestuarios, orquesta, artistas… fama…


Y hablo un poquito de mí…

Quizás tarde (pues ya han pasado 30 días luego de año nuevo), me he puesto a analizar mis altas y bajas, mis decisiones tomadas y sus consecuencias, mi miedo al cambio y lo que tengo planificado (las famosas metas) para este 2007.

Primera pregunta… y quizás una que en algún momento de nuestras vidas, cada persona que vive lejos de su patria, se habrá preguntado: ¿Qué hubiese pasado si me hubiese quedado en República Dominicana?... QUE FUERTE…

Segunda pregunta… ¿Dónde estaría ahora si en vez de estudiar Hotelería en PUCMM, me hubiese dedicado a ir al conservatorio a estudiar canto y Publicidad en APEC? (Todavía me duele saber qué fue lo que me hizo elegir la primera)

Tercera pregunta… ¿Y si esa noche (a pesar del fuerte dolor de menstruación) en vez de quejarme y regresarme a casa, hubiese cumplido con mis compromisos que ya cada vez se me hacían más fuertes e iban trayendo buenas consecuencias?

Es verdad que nuestras acciones influyen en nuestro futuro, no me quejo de lo que tengo o NO TENGO en este momento de mi vida. Soy conforme con lo que se me da y se me quita y sólo me queda luchar (multiplicado por dos), y pensar que aunque no tenga el cuerpo ideal y me falte aprender MUCHO a mover algo más que caderas, creo que mi vida apenas comienza. Y ese sueño, ese lindo sueño, algún día se hará realidad… Mientras tanto… me preparo…

Quizás ya esas noches en el Teatro Nacional son un vago recuerdo de mis días felices de adolescente, quizás no vuelva a pisar ese suelo… (Aunque cada vez que lo pisé se sintió tan rico) Sí Cueto, canté “Drume Negrita” con el permiso de Bola (Ay Céspedes) en el “Teatro”…

Pero…..! Debo admitir que cada vez que la tomo en mano o suelto mi pelo, o imagino frente a un espejo el reflejo de mi fantasma acariciando mi cuello, o simplemente entono algunas notas (Que por no practicarlas se me hacen cada vez más difíciles) estoy ahí… y NO LLORE sólo por gusto las casi 3 horas en Broadway un 14 de Octubre (Wow, pensándolo bien, ese día me pasaron dos cosas TAN maravillosas),.. Lo viví, porque es eso precisamente… es mi vida… me falta TANTO por aprender (Y ahora me desvío el doble con ese supuesto Master en Contabilidad que de aquí a 20 años terminaré porque no he empezado) y quizás es sólo un sueño… pero es MI SUEÑO…

¿Y tú?...

Labels: , , , ,

 
posted by Ayi at 10:30 AM | Permalink |


26 Comments:


  • At 7:59 AM, Blogger Alberto!!!

    Hmm... deciciones, hay que pensarlo muy bieeenn.

    En mi caso... decidi estudiar lo que mas me gusta... Cinematografia, en la UASD (si, hay lo dan), ya lo he pensado mucho, pero en el futuro no quiero arrepentirme de haber estudiado otra cosa. Es mi sueño, que decidi convertirlo en meta.

     
  • At 9:13 AM, Blogger itzeL

    bueno y justamente hoy platicaba con mi mama que esta tan lejos.. de quejarse de lo que no tenemos y de lo que teenmos y de preguntarse tantas cosas..que segun mi mama cuando llegas a su edad ... son irrelevantes...y que a nosotros "la juventud" no nos gusta pensar en..

    Hmmmm y lo mas chistoso de tu post es que ayer en mi cansancio del trabajo y en el agobio de un dia super largo.. tus mismas preguntas pasaron por mi cabeza solo con el cambio de locacion.. (Mexico)

    hmm sigue sonando eh.. yo digo que al final de cuentas en mi vida la incertidumbre de mis suenos..es la unica kon la ke puedo vivir kada dia.. :) asi ke se vale que no?

     
  • At 9:39 AM, Blogger Carolina

    que bonito, yo tampoco quisiera que se desperdiciara una voz tan bonita como la tuya ... :)

     
  • At 9:42 AM, Blogger Demetrix

    Tienes razon en decir todas y cada una de nuestras acciones tienen una consecuencia en nuestro futuro. Por eso hay que estar bien focalizados en cuales son nuestrs metas, y tratar de que nuestras decisiones vayan orientadas hacia ese objetivo. Claro, todo esto sin dejar de soñar, y hacer que estos también se vuelvan realidad.

     
  • At 10:22 AM, Blogger Liga Softcodia

    ahh..entoces eres artista...mira que bien...una buena decision...

     
  • At 1:38 PM, Blogger DrLacxos

    sabesque.. en nuestra cabecita hay cosas que ya hicimos que nadie no las borra!!, eso es lo mejro, te diste los gusto que culaquiera le hubiera gustado, tu sabes que eres mi cantante, mi musico,mi escritora y mi bailarina..., no me hagas hablar de la noche de samba!

    me encantas!!!!!!!!, drume negrita, drume!!!!, jajajapro vez que tenemos muchas concidencias!!!


    Pero el 14 de octubre te pasaron muchas cosas en NYC!!!!!!

    haaaaa esto no lo escribo yo....

    Att:r Cueto!!!!!

     
  • At 1:39 PM, Blogger DrLacxos

    ha, se me olvido decirte: ese sueño va!!!!, recuerda tu canta y yo soy tu Productor, tu manager y tu publicista!!!!

     
  • At 6:37 PM, Blogger Karolina

    Hola chica de 250 años!.
    Me encantó tu blog. Seguro regreso...
    ;-D

    Saludos,
    Karolina

     
  • At 9:52 PM, Blogger Web Master

    Ayi,gracias por tu comentario en sanahoria.com,dejame decirte k tu blog se ha convertido en un vicio para mi,me encanta tu forma de postiar Jijijij,en cuanto al canto no conocia esa faseta tuya,pero si la de poeta.Te me cuida

     
  • At 1:33 AM, Blogger Franci

    Querida Ayi,
    No es fácil mirarse al espejo y hacer balances con respecto a nuestra vida. Para nada. La cosa importante es la de pensar en las cosas pasadas sin añoranzas. Bueno, es normal tener nostalgia y pensar en como hubiera sido la vida si, si y si…. Pero siempre mirando al futuro con optimismo. De otro modo seria demasiado difícil vivir…. Muchos besos

     
  • At 8:31 AM, Blogger Alguien

    Lee esto solo y solo si estas viva.

    cada cosa q nos pasa, forma nuestro caracter, nuestro destino tambien, muchos tienen q sufrir en la vida para descubrir su vena (mejor dicho, dejar brotar) artistica o humanista. Actualmente me pregunto q hubiese pasado... pero interrumpo esos pensamientos y me concentro en el libro de bosh donde esxplica los secretos del cuento y sigo adelante con mi sueño de escribir novelas, con cada letra q leo y escribo estoy mas cerca y no tengo espacio ni tiempo para dudar q no lo hare. Y tu, quien escribes con tanta magia (lei el tu fantasma) y q desde q leiste algo en el castillo (mi blog) le pusiste musica, como crees q es tarde para conquistar el tablonsillo. y no es q sea fasir, es q tu llevas dentro todo el poder del universo.

     
  • At 11:15 AM, Blogger Joan Guerrero

    Las decisiones son las que forjan este mundo, y más lo que tenemos alrededor. Lo nuestro es una cadena de cadenas... infinitas que si nos ponemos a sacar qué cosas podíamos hacer o no, serían infinitas nuestras resoluciones.

    Un saludo!

     
  • At 12:11 PM, Blogger Ivan Jaquez

    This comment has been removed by the author.

     
  • At 12:12 PM, Blogger Ivan Jaquez

    Hey! tú estabas en la PUCMM!

    Yo fuí matrícula 97. a lo mejor te he visto antes...

    saludos

     
  • At 4:49 PM, Blogger Irene

    Ayi te voy a explicar algo y creo q tiene un poquito de logica..A veces nos preguntamos que hubiera pasado si no hubiera hecho esto y hubiera hecho aquello, pero todo tiene su porq, mira yo que hubiese pasado si yo no me caso y me quedo soltera y viviendo sola trabajando y estudiando sola sin tu mamá y tus hnos, hubiera pasados varias cosas como volverme loca de la depresion o talvez estuviera ingresando al preinternado en mi carrera de Doctor en Medicina y estuviera bella y con mi super cuerpo de guitarra,Pero no tendria mi razon de vivir que es mi bebe es bello y tu lo has visto, no hubiese conocido a mi esposo un gran hombre y no hubiese juntado toda mi familia cuando nacio mi bebe, y la alegria de mi mamá no se notaria...

    LO que te quiero decir es q todo tiene un porq, para que pase una de las cosas de nuestra vida, devemos de dejar muchas, pero talves esa sola sea la que nos haga feliz...Te Quiero Mucho.

     
  • At 5:53 PM, Anonymous Anonymous

    Pero de eso se trata la vida, de tomar decisiones, de hacer cambios, talvez no son lo mejores, pero en una vida todos aprendemos lo que cuesta ser realista. Talvez no era tu momento, talvez no era tiempo, pero eres joven, con mucho tiempo (si lo sabes usar practicamente) y un bebe hermoso, que estoy segura que quieres lo mejor.

    No se tu historia, pero lo poco que cuentas, podria notar que las decisiones tomadas te afectaron mucho, lo siento.

    Lo mejor para ti y tu futuro.

     
  • At 5:39 AM, Blogger Alejandro Montero

    Eto Ta Muy Lindo..!
    Me Guta Muxo Asi Como Esta Ahora..!

    La Vida Es Un Tomar De Decisiones, Unas Buenas y Otras Malas Pero Que La Buenas Sucendan Hay Que Pasar Por Las Malas..!

    Rompe Las Barreras Que Te Atan Al Dolor y Vuela..!

     
  • At 11:23 AM, Blogger Ginnette

    Yo creo que es importante analizar la decisiones que tomaremos, pero las que estan hechas, solo hay que aceptarlas o rectificar si es necesario. Me gustaria oir algo tuyo, animate!!!

     
  • At 11:51 AM, Blogger Unknown

    Yo se que no soy bueno dando consejos, por eso no voy a darlos, pero todo en la vida tiene sus momentos y hay cosas que vuelven a renacer (otras no). Me figuro que esta en ti saber que tan adentro llevas esos suenos y que tan profundo quieres vivirlos.
    Saludos Ayi,
    Jay

     
  • At 10:31 PM, Blogger JB

    ... Tienes un sueño?
    Ve por el...
    No importa como...
    Simplemente haz lo que sea porque se haga realidad... y despues no te preguntes... que habria pasado???... Porque ya lo sabes! ;)

    Y recuerda... No cada año, ni cada mes, ni cada vez que nos pasa algo importante sino... CADA MOMENTO es una OPORTUNIDAD de HACER LO QUE QUEREMOS HACER y de SER LO QUE QUEREMOS SER...

    No olvides que el tiempo es oro.. como dicen por ahi ;)

    Y lo mejor es que... puedes!!!

    ^__^

     
  • At 10:33 PM, Blogger Palanteflash

    Antes de entrar a la universidad tenia un dilema entre dos cosas,peero era por que realmente me gustaban ambas,adm,turistica y informatica,me decidí por la primera y no me arrepieto la segunda la he aprendido tecnicamnete en el camino,me alegro de que me decidí,me encantan los hoteles principalmente.

    pero como alguien dijo en un comentrio,la clave es tner bien enfocadas sus metas.

    saludos y gracias por tu visita seguimos en contacto.

     
  • At 10:51 AM, Blogger Alex Rodriguez.

    Ah, mírala.. se lo tenia calladito...

    Señorita, yo spy de los que cree que sis usted tiene sueños y aspiraciones siempre hay que seguirlos.

    Dale pa' lante y nunca pares.

    Suerte.

     
  • At 8:00 AM, Blogger Mich

    Artista!!!!!!!! que cool!!!!!!!

    Me encanta tu template!!!

    xoxo

     
  • At 11:12 AM, Blogger Chr0no

    Bueno la vida es asi, solo hay que segui pa lante como el elefante

     
  • At 12:21 PM, Blogger Sue Soto

    Ummmmmmm..

    ke te digo.. soñar y luchar pa conseguir lo ke kieres..

     
  • At 5:53 AM, Blogger Rosalina

    Yo creo que todos estamos donde debemos estar, incluso si ese star implica preguntarse cosas como las que te preguntas. Somos lo que somos (esa persona que pregunta) por las decisiones que hemos tomado. Creo que lo importante es serse fiel a uno mismo siempre que sea legal y tomar las decisiones que refljan lo que somos ahora, de ahora en adelante!