Monday, February 05, 2007
Reflexión de un día gris...
-
Hablando con la misma que a veces se acuesta conmigo y amanece en otra cama, estuve comentando de los días como el de hoy. Gris, y no sólo porque el cielo esté nublado, sino porque en general todo se ha teñido de ese que aún recuerdo (porque me impresionó tanto) abarcaba ese pueblito triste y muerto en vida de aquel libro con portada amarilla de un mago llamado Oz. “Vivir del cuento” no es lo mismo que “vivir en un cuento”. Y sea Dorothy o no, me siento más bruja que doncella, más mala que buena, más pobre que rica y más malvada que princesa. Porque si de cuentos hablamos hay muchos que aún no creo, incluyo ese de echarle unas cuantas onzas de NH2, (¿Eso es?, nunca fui buena para la química), bueno… de orina y agua bendita (y es que por estos rumbos los cubanos todo lo resuelven con el H2O de los dioses) a una supuesta brujería que te han dejado al frente de tu casa.
-
Ayer estuve viendo un capítulo de Felicity (si, si… ando atrasada… pero nunca la pude ver completa en mis años de moza disfrazada…) en donde la compañera de piso (una locasa metalicona ella, con piercing en la nariz y una vestimenta mas rara que el carajo) le hacía unos conjuros… en fin, idioteces, pero que al parecer dieron resultado: pérdida de memoria, torpeza y facilidad para tropezar con cualquier porquería y caer al piso… y la razón principal por la que tuvieron tan buenos efectos al parecer fue porque la víctima empezó a creer en tales. Y yo no he ido lejos, quizás todo lo contrario, demasiado lejos. Y me pongo a pensar en la cantidad de religiones, creencias y sobre todo ritos diabólicos que existen en este mundo más satánico que santo, y en cómo estaría el ser humano si cada conjuro que le hace un primero pusiera de cabezas a un segundo.
-
Pero a medida que pasa el día gris del que empecé a hablar (porque no eres el único que te desvías del tema, Cueto), pienso en dos palabras que lamentablemente muchas personas toman como pan de cada día: la maldad, (uf, mejor sigo dando a mi escrito otro rumbo...)
-
Quizás mas del 70% de la población “miamense” odia los días como el de hoy, por cosas tan simples como que en cada esquina hay un choque por lo que los tapones se intensifican, la humedad te ahoga y aún así debes salir abrigado pues el frío te quema… (y si sigo les quito el deseo de venir a este pedazo de Cuba encantada, y no es mi intención).. pero yo siento todo lo contrario. Desde que vivía en Santo Domingo, para mí los días “brillantes” eran esos en los que mi abuela (que en PAZ descanse) tapaba sus oídos con los dedos para no escuchar esos horrendos truenos, los chamaquitos del “Manguito” bajaban por las cunetas llevados por la corriente de agua sucia de algo más que NH2 (o lo que sea), y la puerta de mi cuarto tenía que cerrarla de un empujón porque según mis abuelos “crecía la madera”.
-

También pienso en felicidad, esperanza... hoy día gris pienso en amor.

-
Sí, siempre he amado los días como hoy, y he sentido una enorme frustración (sí, mátame) al ver dos pájaros posados en un alambre de electricidad haciéndome poses de “Paris Hilton” y yo con mi cámara en casa… ¿Sabes? Cuando estés conmigo creo que también los disfrutarás…

Labels: , , , ,

 
posted by Ayi at 4:02 PM | Permalink |


17 Comments:


  • At 2:17 PM, Blogger DrLacxos

    esos días grises que nos ponen a reflexionar, a pensar, a recordar, esos días que la melancolia nos rodea y talvez nos hace divariar o talvez solo es el mal tiempo que viene a darnos la buena cara.

    Creo que eso de desviarme fuiste tu que me lo pegaste!!!, barbarasa como dejaste la cámara!!!!

    estos días grises yo se como puedes pasarla bien.....

     
  • At 3:44 PM, Blogger Nhat!

    Bueno,muy buen pots,ke te digo...ami me fascinan esos dias grises,me sirven de inspiracion,le dan un toke de melancolia a la vida y no se porke AL MENOS YO en los dias grises extraño mas y me buelbo mas bulnerable a los recuerdos....

     
  • At 6:25 AM, Blogger BB

    hola linda Ayi! me gustan como a to' el mundo los días de sol, cielo azul y por ese estilo pero los grises también tienen su encanto... siempre y cuando no haya ido al salon (vanidad) o si puedo quedarme en casa, no hay nada más chévere!

    Un abrazo!

     
  • At 9:27 AM, Blogger Principemestizo

    en algo coincidimos, los dias grises me ponen a pensar en muchas cosas y son sumamente nostalgicos, pero me gustan mucho esos dias grises

     
  • At 9:50 AM, Blogger candy2500

    :P hola tu tenia mucho k no paaba por aki ehh!!..
    y no creas k eres la unica k piensa en amor en los dias grises k al parecer aki es para mortificar a uno, ya k no kieren terminar,, .. k cosa eta!

     
  • At 11:56 AM, Blogger Nat

    Los dias grises son bueno para reflecionar y para apartarse un poco del mundo y pensar uno solo...

     
  • At 12:05 PM, Blogger Marck Rodriguez

    Dias grises para meditar y darles color!!!! saludos

     
  • At 2:41 PM, Blogger Chr0no

    hehehe, pajaros haciendo poses de paris hilton la botate hahhahahahaha

    Pero si hay dias grises a los que le aplicas la fisica cuantica y te amor :D

     
  • At 5:05 PM, Blogger Cerebro

    la supersticiones hacen que la verdadera maldad exista, los días grises son bellos y hermoso.

    me gustó mucho ese stop Sign, se ve muy original, hola como estas?, me encantó conocerte, cuando volvemos a hablar joven?

     
  • At 3:55 AM, Blogger Franci

    Yo creo que la maldad, entendida como maldad humana exista. Tenemos demostraciones todos los días, empezando desde las cosas pequeñas. Pero, creo que también en un día gris y triste hay cosas que puedan regalar colores a nuestra vida. Un abrazo….

     
  • At 8:29 AM, Blogger Alguien

    Te propongo una prueba sencilla, busca un niño, de prefenrencia con pocos dias de vida, puede ser desconocido. Si al verlo sientes q algo dentro de ti se enciende es que aun en ti la esencia del creador esta viva, pero ella sola no puede salir a flote, necesita de q tu con tu libre albeldrio se lo permitas y la felicidad sera uno de los premios por ello, mientras, sigue disfrutando de la lluvia, tambien me encanta :-)

     
  • At 12:24 PM, Blogger Sue Soto

    es verdad aki esta frio, feo y lluvioso.. pero ya hoy salio el sol.. Cheese.!!!:-)

     
  • At 2:46 PM, Blogger Sonia Tejada

    Me gustan los días grises, aunque no niego que los soleados son mis favoritos. Sin embargo, los grises, traen algo en su melancólico aire, algo que nos renueva, que nos hace pensar, enmendar, tropezar.... sentirnos vivos.
    Saludos congelados!
    Sonia

     
  • At 11:30 AM, Blogger enmanuel

    "los días grises son para quedarse en casa acurucadito..." eso es lo que dicen muchos... ¡NO! son para salir (siempre y cuando na haya frío) y ver cosas que normalmente no ves... y si las ves, las ves en otra luz...

    con lo de la cámara empatizo contigo; siempre se me queda la mía.

    gracias por visitar mi blog.

     
  • At 11:31 AM, Blogger Marcel Pommiez

    A veces es necesario tener un dia gris... se reflexiona mucho más y mejor..


    Un abrazo

     
  • At 7:57 PM, Blogger Alejandro Montero

    Me Pusieron Un Beeper De Ete Sitio..!
    Ay

    Adios..!
    Me Voy

     
  • At 6:43 AM, Anonymous Anonymous

    Me gustan los dias grises, aunque traen muchos recuerdos, me encanta sentirlos...desde mi casa, manejando, y desde un balcon que me hace sentir mucho mas.

    Dias como esos lo necesitamos aunque sea para recordar o desear.