-
No tengo el cuerpo ideal, me falta aprender MUCHO a mover las caderas (de bailes mejor me callo). Pero resulta que hace como 10 años (o un poco más pero no lo menciono para que no me calculen la edad jiji) vengo obsesionada con los musicales. Parte de esa locura se debe a las influencias de mis familiares, sobre todo mi hermano. Recuerdo cuando esa tarde me dijo (como si se tratara de poca cosa), “Ayi, acompáñame adonde fulana, que estamos ensayando los coros para el musical de Amaury y necesitamos una soprano, porque fulanita tiene otra presentación ese día y bla bla bla….” Lo demás no lo escuché porque ya mi mente estaba en luces, cámara, ACCION, vestuarios, orquesta, artistas… fama…
Y hablo un poquito de mí…
Quizás tarde (pues ya han pasado 30 días luego de año nuevo), me he puesto a analizar mis altas y bajas, mis decisiones tomadas y sus consecuencias, mi miedo al cambio y lo que tengo planificado (las famosas metas) para este 2007.
Primera pregunta… y quizás una que en algún momento de nuestras vidas, cada persona que vive lejos de su patria, se habrá preguntado: ¿Qué hubiese pasado si me hubiese quedado en República Dominicana?... QUE FUERTE…
Segunda pregunta… ¿Dónde estaría ahora si en vez de estudiar Hotelería en PUCMM, me hubiese dedicado a ir al conservatorio a estudiar canto y Publicidad en APEC? (Todavía me duele saber qué fue lo que me hizo elegir la primera)
Tercera pregunta… ¿Y si esa noche (a pesar del fuerte dolor de menstruación) en vez de quejarme y regresarme a casa, hubiese cumplido con mis compromisos que ya cada vez se me hacían más fuertes e iban trayendo buenas consecuencias?
Es verdad que nuestras acciones influyen en nuestro futuro, no me quejo de lo que tengo o NO TENGO en este momento de mi vida. Soy conforme con lo que se me da y se me quita y sólo me queda luchar (multiplicado por dos), y pensar que aunque no tenga el cuerpo ideal y me falte aprender MUCHO a mover algo más que caderas, creo que mi vida apenas comienza. Y ese sueño, ese lindo sueño, algún día se hará realidad… Mientras tanto… me preparo…
Quizás ya esas noches en el Teatro Nacional son un vago recuerdo de mis días felices de adolescente, quizás no vuelva a pisar ese suelo… (Aunque cada vez que lo pisé se sintió tan rico) Sí Cueto, canté “Drume Negrita” con el permiso de Bola (Ay Céspedes) en el “Teatro”…
Pero…..! Debo admitir que cada vez que la tomo en mano o suelto mi pelo, o imagino frente a un espejo el reflejo de mi fantasma acariciando mi cuello, o simplemente entono algunas notas (Que por no practicarlas se me hacen cada vez más difíciles) estoy ahí… y NO LLORE sólo por gusto las casi 3 horas en Broadway un 14 de Octubre (Wow, pensándolo bien, ese día me pasaron dos cosas TAN maravillosas),.. Lo viví, porque es eso precisamente… es mi vida… me falta TANTO por aprender (Y ahora me desvío el doble con ese supuesto Master en Contabilidad que de aquí a 20 años terminaré porque no he empezado) y quizás es sólo un sueño… pero es MI SUEÑO…
¿Y tú?...